Echando la vista atrás: producción nominable a los #Ignotus2020

En estos momentos de incertidumbre y desasosiego nos merecemos cosas que celebrar, como la fiesta del fandom español y de sus premios, los Ignotus, organizados por la AEFCFT. Como son muchas las obras susceptibles a ser nominadas, es costumbre recordar a la audiencia aquellas a las que cada cual ha contribuido para que quienes votan puedan elegir con conocimiento de causa. Es algo que hacen los autores y autoras de otros países y que se está convirtiendo en un ritual durante el mes de nominaciones.

En 2019 tuve el placer de participar en la antología MONTRUOSAS de Tinta Púrpura con «Lamia», un relato de terror locutado maravillosamente por Noviembre Nocturno. Lo podéis escuchar aquí, que podéis nominar como MEJOR RELATO, y tenéis disponible la antología (que es nominal como tal) en la web de la editorial.

No puedo dejar de mencionar BUSCANDO A JAKE Y OTROS RELATOS de China Miéville de La máquina que hace Ping que puede nominarse como MEJOR ANTOLOGÍA y cuyos cuentos también son nominables a MEJOR CUENTO TRADUCIDO. Los podéis encontrar aquí. Mi prólogo para esta obra también nominable como MEJOR ARTÍCULO.

INSÓLITAS de Páginas de Espuma es otra antología que puede proponerse en la categoría de MEJOR ANTOLOGÍA y la podéis encontrar aquí.

También tuve la suerte de que contarán conmigo en la revista TANTRUM #6 y publicaran mi relato «Abrir en caso de Apocalipsis». Lo podéis encontrar en papel aquíl y en digital aquí y no olvidéis que es también nominable como MEJOR REVISTA.

En el apartado de MEJOR OBRA DE ENSAYO, no puedo dejar de destacar la antología INFILTRADAS de Palabaristas y que está disponible a través de Lektu. En esta obra hay muchos textos que pueden nominarse como ensayos.

En este mismo apartado de MEJOR OBRA DE ENSAYO entraría la antología CIBERFEMINISMO: de VNS MATRIX A LABORIA CUBONIKS de la editorial Holobionte y en la que trabajé traduciendo algunos de los textos que incluye.

También podéis nominar como MEJOR REVISTA a SUPERSONIC que cuenta con un gran número de contenidos también nominables como MEJOR RELATO, MEJOR RELATO TRADUCIDO, MEJOR ARTÍCULO y MEJOR ILUSTRACIÓN. Podéis encontrar una lista muy completa en la web de la revista y adquirir los números #13, #14 y #15 en Lektu.

Y hasta aquí la lista de contenidos que publiqué el año pasado. Espero que os sirva para guiar vuestras votaciones, pero sobre todo espero que, votéis a quién votéis, sigáis apoyando la literatura de ciencia ficción, fantasía y terror en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s