El blog me pide una declaración de intenciones. Yo le pregunto que con qué objeto. Dice que necesita reafirmar su personalidad y que una declaración sobre mi naturaleza bloguera le ayudaría a dar sentido a su «yo». Sabe que accederé, porque lo contrario sería negarlo a él, así que aquí os paso esta declaración de intenciones de una bloguera:

Inteligente visión sobre los blogueros
- Soy bloguera (sobre literatura de fantasía, ciencia ficción y terror), no crítica literaria.
- Para un bloguero, leer es como respirar. Es respirar.
- Mi opinión es solo mía. No represento a ningún colectivo.
- Asumo que formo parte del fandom aunque, como digo en el punto 3), no lo represento.
- No soy una escritora frustrada. Escribo, lo cual no me convierte automáticamente en escritora, pero no me siento frustrada. Solo lo estaría si albergase expectativas de cierta fama y fortuna que, por el momento, no existen.
- No soy más benévola con las obras de mis amigos, soy más paciente.
- Puedo cambiar de opinión, porque es eso, una opinión, que no es una verdad inmutable. Está basada en mi gusto subjetivo y puede evolucionar.
- Con respecto al punto 7), lo normal y saludable es que la opinión evolucione.
- Con respecto al punto 8), eso no se aplica a Borges y a una lista de grandes escritores que no voy a incluir, no porque por falta de espacio, sino porque no quiero aburrir al lector.
- La fantasía, la ciencia ficción y el terror nos hace más libres, comprensivos y sabios porque nos incita a aceptar lo diferente, lo extraño, lo monstruoso que hay en la realidad. Bloguear sin tolerancia, no es bloguear.
Todos estos puntos se encierran en dos: Amarás al Libro sobre todas las cosas y a las Redes Sociales como a ti mismo.
Solo me queda que añadir: ¡Ough Yeagh!
¡Blogueros por la tolerancia! Es un buen lema 😉
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de las opiniones. La palabra escrita tiene la peculiaridad de hacer que nuestras opiniones parezcan más categóricas e inmutables que si solo las expresáramos en voz alta, pero solo son… opiniones.
Un abrazo para ti y otro para el blog.
Gracias por comentar. La vanidad del blog se incrementa ante el interés que está despertando este post. Le daré recuerdos de vuestra parte 🙂
Y… ¿ya está? con eso has conseguido acallar a tu blog? Probaré con el mío que hace unos días me está dando la lata…
Gracias por pasarte por aquí, Jordi. Sip… con esto, el blog se ha callado… hasta la próxima. Un saludo 🙂