“Alucinadas”, publicada en papel por Sportula antes del verano

Hay proyectos en los que uno se embarca casi por casualidad, por un cúmulo de circunstancias caprichosas quizá, pero que acaban trascendiendo los objetivos originales para volverse símbolos de un avance. Sinceramente, Alucinadas se ha convertido en eso, una iniciativa de comienzos modestos que ha ido ganando a todo el que ha entrado en contacto con ella, y que ahora es muestra de la imaginación y del entusiasmo de un puñado de autoras de ciencia ficción que escriben en español. Para todos los que hemos trabajado en la edición de esta antología, supone una enorme satisfacción que esté cosechando buenas críticas y que despierte el interés del mercado.

Alucinadas

Gracias al éxito alcanzado, Alucinadas ha atraído la atención de una editorial emblemática del género en nuestro país: Sportula. En unos meses, probablemente antes del verano, la antología verá la luz en papel –edición en rústica-, tan solo unos meses después de aparecer por primera vez como ebook a través del sello Palabaristas.

El director de Sportula, Rodolfo Martínez –editor y escritor de dilatada y reconocida trayectoria- comenta al respecto: “Lo que me atrajo de Alucinadas fue, básicamente, que era una excelente antología de relatos. De hecho, cuando la vi publicada por Palabaristas pensé que era una pena que un proyecto así se me hubiera escapado, porque la calidad media era más que envidiable y encajaba perfectamente en el espíritu de Sportula.”

Este tipo de iniciativas no son nuevas en el catálogo de la editorial, que lleva años apoyando antologías, desde las inspiradas en los universos de autor, hasta las que recopilan relatos de un mismo escritor o las que hacen explorar a varios autores una premisa desde distintas perspectivas. “Confieso que el hecho de que fuera una antología totalmente “femenina” me resultó bastante irrelevante a la hora de plantearme su edición” afirma Martínez. “Como editor, me importa más bien poco si lo que publico lo escribe un hombre, una mujer, un robot, un alienígena o un agujero negro autoconsciente. Me importa la calidad, que me parezca bueno, que me resulte interesante, que, y perdonad mi francés, “me la ponga dura” literariamente. Y en este caso fue así desde el principio.”

El responsable de Sportula es, sin duda, apasionado y contundente. Y Alucinadas no podía haber encontrado mejor hogar para encarnarse en tinta y papel. En cuanto tengamos fecha definitiva de la publicación os lo haremos saber con todo detalle.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en ““Alucinadas”, publicada en papel por Sportula antes del verano

  1. Gracias Cristina y Leticia y todos los que trabajaron tan duramente. Y gracias a Palabaristas. Y, claro, ¡gracias Rodolfo!
    Y a todo el grupo de escritoras: estar con ustedes es un lujo de esos que te dejan MUY feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s