“Show me your boo… ks, meme?»

-¿Te apuntas a un meme?

-Sí claro. ¿De qué se trata?

De fotografiar la biblioteca que tienes en casa y publicar las imágenes para solaz de la muchachada.

Llegados a este punto, empiezo a sudar y ligeros tembleques se advierten en mis manos. ¡Me han descubierto! Yo, que hablo de leer y leer como si entendiera de qué va esto, voy a quedar expuesta como lo que soy: una farsante de la literatura, una don-nadie del mundo de las letras, una apátrida de la cultura.

Porque, señoras y señores del jurado, yo era feliz haciendo creer a la gente que leía, mientras me empapaba de los comentarios de Goodreads y las opiniones de Amazon. ¿A quién hacía daño? Sí, ya sé que dirán que a mí misma, pero ¿acaso cometí algún crimen? Soy la reina del Wikipedia, lo reconozco.

Cuando me propusieron este meme, no creí que hubiera que desnudarse tanto. ¡Qué descaro! Todo el mundo enseñando sus vergüenzas estanterías repletas de libros, tomos, volúmenes, obras, trilogías, sagas, ejemplares, enciclopedias, diccionarios, tesauros, tratados, manuales, cómics, novelas, antologías, colecciones, recopilaciones, manuscritos, poemarios, apuntes y otros legajos y yo sin nada que mostrar. No es que sea pudorosa, es que no tengo gran cosa que enseñar debido a mudanzas por tres continentes y cinco países. Los traslados suelen ser los enemigos número uno de las bibliotecas domésticas.

Debería sacar una foto de mis estanterías virtuales, donde habitan los e-books que el blog da de comer con tanto esmero. ¡Qué majos son, que ni sienten ni padecen! El caso es que mis libros se reparten entre Dubai, Paris, Beirut y Sevilla, y en cada una de estas ciudades, además de las obras en papel, se ha quedado un fragmento de esta servidora.

El blog, mi abogado, me insta a que corte el rollo sentimental. He aquí pues, mi mini-biblioteca portátil, esa que llevo a cuestas allí donde voy y dónde el espacio se aprovecha al máximo con dobles hileras.

IMG_0159

IMG_0156

IMG_0170

IMG_0168

Otros sin-vergüenzas, peores que yo, son:

Leti desde su blog “Fantástica Ficción” (¿no se abochornará de enseñarlo todo?)

http://www.fantasticaficcion.com/index.php/show-me-your-boo-ks-meme/

Josep desde el blog “Voracilector” (¡ya podía taparse!)

http://voracilector.blogspot.com/2013/06/estanterias_3.html

Fernando desde el blog “Deprisa, Deprisa” (¡nunca hubiera imaginado tanto descaro!)

http://deprisa-deprisa.blogspot.com.es/2013/06/show-me-your-boo-ks-meme.html

Elías desde “Sense of Wonder” (¡tanto va el cántaro a la fuente…!)

http://sentidodelamaravilla.blogspot.com/2013/06/show-me-your-books-meme.html

Pedro desde “Leemaslibros” (¡no le dará vergüenza, un señor tan respetable!)

http://www.leemaslibros.com/show-me-your-books-meme

Miquel desde “La Biblioteca de Illium” (¡éste lo que es, es un exhibicionista!)

http://ilium.qdony.net/?p=3378

Señores del jurado, quizás no sea inocente, pero tampoco me siento culpable. Me encuentro en una zona intermedia: he mostrado públicamente mi biblioteca anoréxica, aunque las obras no han sufrido durante el proceso ningún daño irreparable. No me pueden condenar por exponerme ¿o sí?

2 comentarios en ““Show me your boo… ks, meme?»

  1. Pingback: Show me your boo..ks meme - Fata Libelli

Deja un comentario